Colorterapia: El uso de los colores para cambiar tu estado de ánimo

¿Conoces la colorterapia? Se trata de una técnica mediante la cual, a través del uso de colores puedes llegar a cambiar tu estado de ánimo.

Se trata de una técnica cada vez más usada en espacios como Spa ‘s. En pool-aesthetics, gracias al uso de LED ’s que van cambiando de color podemos ofrecerte un espacio ideal para la relajación y la colorterapia en tu casa.

Colorterapia: Guía de Colores y Beneficios

Según la técnica de la colorterapia, cada color tiene un efecto sobre el estado de ánimo y las emociones.

El Rojo Estimula, fortalece la fuerza de voluntad y facilita la toma de decisiones. Actúa sobre el corazón, los riñones, los pulmones y los huesos. Es utilizado en problemas de la piel y en heridas que anteriormente han estado infectadas.

El Naranja representa el amanecer. Mejora los estados de fatiga, aporta seguridad y potencia una buena autoestima, se considera el color más importante para tratar la depresión y el cansancio.

El Amarillo simboliza el estado de alerta, la intelectualidad. Mejora la concentración evitando la dispersión mental y eleva la moral, influye en la actividad del hígado, el estómago, intestinos, vejiga, y algunos órganos del sistema endocrino.

El Verde invita a la armonía y la curación, se recomienda a las personas hiperactivas. Aporta serenidad, aplaca la ira y potencia la capacidad de ponerse en el lugar del otro. Ayuda a expulsar sustancias tóxicas del cuerpo es indispensable para huesos y coyunturas adoloridas.

El Azul representa la paz, es el color del cielo y el océano, tiene propiedades antisépticas. Ayuda a la sanación y nos vuelve más generosos y solidarios. Es beneficioso para el cansancio y el sueño, ayuda a combatir el dolor y a bajar la presión sanguínea.

El Violeta es el color espiritual, ayuda a la meditación, a la imaginación e intuición. Ayuda a enfrentarse a miedos, ansiedad y fobias. También favorece la concentración en los estudios y tiene un gran poder transmutador, por lo que ayuda a enfrentarnos a los cambios. se le atribuye el funcionamiento del bazo, y para tratar la menopausia y osteoporosis.

No es la primera vez que en pool-aesthetics realizamos un trabajo basado en la colorterapia. A continuación te dejamos fotos del espacio que hicimos hace un par de años.